¿Qué es misBonsais?


mis Bonsais es un software de gestión de bonsais para ordenador PC que funciona bajo el sistema operativo Windows™ desde su versión 98, y que pretende facilitar el control de las tareas realizadas a nuestros queridos bonsais y nos sirva también de recordatorio de los cuidados y labores a realizar.

Este software es totalmente gratuito nos permite almacenar una ficha básica con sus datos técnicos y características particulares pero además llevar una agenda que nos avisará de las labores que debemos realizarles a nuestros bonsais. También permite guardar ilimitadas imágenes de cada árbol para que puedas observar su evolución como desees.

Si tienes una versión antigua, puedes actualizarte a la versión más reciente sin pérdida de datos. Acude al apartado de Descargas para disponer de la última versión.

Ayuda: Si necesitas ayuda sobre las funcionalidades de la última versión, accede a la Ayuda aquí.

Aportaciones: Buscamos patrocinios para poder continuar con este proyecto e incluso llevar a cabo otros más ambiciosos. Si estás interesado contacta conmigo en este apartado.

Clubes y Asociaciones: podéis disponer de vuestra versión personalizada, para ello, contacta conmigo en este apartado.


 

¿Qué es el Bonsai?

La palabra Bonsai está compuesta de las partes Bon que significa bandeja y Sai que significa naturaleza; es el arte de cultivar árboles en una reducida superficie, minimizando el tamaño del bonsai mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

Origen del bonsai:

El arte de los bonsáis se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Más información en wikipedia